| La competencia reflexiva y la alfabetización evaluadora en la formación inicial de maestros: una propuesta formativa centrada en dinámicas de observación y evaluación entre iguales | 2022 | Vraciu, Alexandra; Marsol, Anna; Solà, Iris; Casanovas, Montserrat | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La literacidad académica digital: Reflexiones sobre la escritura en los tiempos de Internet | 2020 | Casanovas Catalá, Montserrat | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Literacidad digital y académica: contraste preliminar entre dos universidades | 2019 | Casanovas, Montserrat; Capdevila, Yolanda; Ciro, Lirian | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Academic writing and the Internet:cyber-plagiarism amongst university students | 2019 | Nechita, Olivia; Casanovas, Montserrat; Capdevila, Yolanda | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Teléfonos móviles y aplicaciones: nuevos instrumentos para la corrección textual en el contexto universitario | 2018 | Casanovas Catalá, Montserrat; Dumitrina Nechita, Olivia; Capdevila Tomàs, Yolanda | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | 'Identidad digial y producción académica de los estudiantes universitarios: ¿vidas paralelas o convergentes?' | 2016 | Montserrat Casanovas Catalá; Yolanda Capdevila Tomàs | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Análisis de herramientas gratuitas para el diseño de cuestionarios on-line | 2016 | Sergio Lorca Montoya; F Xavier Carrera Farran; Montserrat Casanovas Català | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Identidades en Internet: de los desconectados a los creadores | 2016 | Casanovas M, Capdevila Y. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La escritura académica y la Red: diccionarios, traductores y foros | 2016 | Montserrat Casanovas Catalá; Yolanda Capdevila Tomàs | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La escritura académica y la Red: diccionarios, traductores y glosarios | 2015 | Montserrat Casanovas Català: Yolanda Capdevila Tomàs | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Redactores 'googleizados': revisión textual y TIC | 2015 | Casanovas, Montserrat ; Campos, Juan Francisco | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios | 2015 | Casanovas Catalá, Montserrat | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Tabletas y códigos QR en el aula de inglés | 2015 | Montserrat Casanovas; Georgina Rovira | Article en revista divulgativa | 
                    
                    
                        | La comunicación en la universidad: escritura académica y TIC | 2014 | Casanovas, M. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Gestión de la información en la elaboración de textos académicos: propuestas para la inclusión de las TIC en la formación de maestros | 2014 | Casanovas, M.; Campos J.F. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | New Users, New Literacies: a Research on Academic Writing | 2013 | Casanovas, M.; Vila, N. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Competencias relacionadas con las funciones docente e investigadora. A propósito de un caso | 2013 | Reverter Masía J,Molina F, Alonso Martínez JM, Soldevila A, Casanovas M, Jove C, Hernández V. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | A design of a Google sites as a learning tool to aid the communicative competence of English in Primary Education | 2013 | Casanovas, M.; Rovira, G. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Parlache habla coloquial en Colombia: estudio preliminar | 2013 | Prada, A.P.; Casanovas, M.; Vila, N. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Teaching writing in the digital era: web 2.0 tools and academic writing | 2013 | Casanovas, M.; Vila, N.; Mateu, R. | CD-ROM | 
                    
                    
                        | New Users, New Literacies: a Research on Academic Writing | 2013 | Casanovas M, Vila N. | Article en llibre | 
                    
                    
                        | Vull aprendre. Innovació docent i tutoria universitària: projectes i propostes | 2011 | Casanovas, M.; Ribes, R. | CD-ROM | 
                    
                    
                        | Jornada sobre Innovació Docent i Tutoria Universitària | 2010 | Casanovas, M.; Ribes, R. | CD-ROM | 
                    
                    
                        | De la recerca a l'aula:treball en xarxa universitat-escola | 2010 | Casanovas M, Jové C. | Publicacions Multimèdia | 
                    
                    
                        | Vull aprendre. Innovació docent i tutoria Universitaria: projectes i propostes | 2010 | Casanovas M, Ribes R. (coord.) | CD-ROM | 
                    
                    
                        | Pròleg al llibre 'Materials for the Sociolingusitc Description and Corpus-Based Study of Spanish in Barcelona' | 2009 | Casanovas, M. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Español y catalán en contacto. La expresión deíctica en el castellano hablado en Lleida | 2005 | Casanovas, M. | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas | 2005 | Casanovas, M.; Jové, M.C.; Tolmos, A. | Editor llibre docent | 
                    
                    
                        | Aprender una lengua para la comunicación: los presupuestos comunicativos en la doctrina didáctica de Samuel Gili Gaya | 2005 | Casanovas, M. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la didáctica de las lenguas no maternas el correo electrónico como medio de aprendizaje lingüístico | 2005 | Casanovas, M. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Modelos de adquisición léxica en el español de los catalanohablantes | 2005 | Casanovas, M. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Una experiencia interdisciplinar desde las didácticas específicas: propuesta para la introducción de las TIC en la formación inicial de los maestros. | 2004 | Casanovas M, Jové MC, Tolmos A. | Editor actes congrés | 
                    
                    
                        | Diseño de un proyecto para la mejora de la calidad docente desde las didácticas específicas: las TIC en la formación inicial de los maestros | 2004 | Casanovas, M., Jové, M.C., Tolmos, A. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Cuando el español es segunda lengua: estudio cualitativo de las modificaciones del paradigma preposicional del español | 2004 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Sobre la interferencia léxica: patrones léxicos en el uso de una segunda lengua | 2004 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Un programa de recuperació historiogràfica: la documentació de l’arxiu filològic i lingüístic de Samuel Gili Gaya | 2003 | Vila, N.; Casanovas, M. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La incorporació de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) en la formació inicial dels mestres: un projecte d’innovació docent | 2003 | Casanovas, M.; Jové, M.C.; Tolmos, A. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Contribución a la historiografía lingüística española del siglo XX: los materiales de Samuel Gili Gaya | 2003 | Casanovas, M.; Vila, N.; Mateu, R. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | El correo electrónico como medio de aprendizaje lingüístico | 2003 | Casanovas M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La incorporació de les tecnologies de la informació i la comunicació en la formació inicial dels mestres: un projecte d'innovació docent. | 2003 | Casanovas M, Jové MC, Tolmos A. | Editor actes congrés | 
                    
                    
                        | Contribución a la historiografía lingüística española del siglo xx: los materiales de Samuel Gili Gaya | 2002 | Vila, N.; Casanovas, M.; Mateu, R. | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La introducción de las actividades estacionales en el currículum de inglés en la Educación Primaria: algunas propuestas desde las tecnologías digitales | 2002 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | El trabajo con buscadores en Internet: algunas ideas para la didáctica del inglés como lengua extranjera en el aula de Primaria | 2002 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante | 2002 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Internet a l'aula d'anglès | 2002 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Modelos de incorporación léxica en una segunda lengua | 2002 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | IV Congreso de Lingüística General | 2002 | Casanovas, M.; Mateu, R.; Vila, M.N | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | El léxico médico en los diccionarios generales: remedios y medicamentos | 2002 | Casanovas, M.; Vila, N. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | El bilingüismo inglés/español en Puerto Rico según Gili Gaya | 2002 | Casanovas, M.; Vila, N. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La memoria rescatada. Los materiales del Legado «Samuel Gili Gaya» como fuente historiográfica | 2002 | Casanovas, M.; Vila, N. | Editor llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Propuestas digitales: Internet en el aula de inglés de la Educación Primaria | 2002 | Casanovas, M. | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La memoria rescatada. Los materiales del Legado Samuel Gili Gaya como fuente historiográfica | 2002 | Casanovas-Català M, Vila-Rubio N. | Editor llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Propuestas para el aprovechamiento de los materiales de la World Wide Web en el aula de inglés en la Educación Primaria | 2001 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Sobre llibres del fons antic de la UdL (Llegat Gili Gaya) | 2000 | Vila-Rubio N, Casanovas M. | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | No cale que vengas, porque hoy plegaré tarde: Mecanismos de adaptación léxica en el español de los catalanohablantes | 2000 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Así son los diccionarios | 1999 | Vila, N.; Calero, M.Á.; Mateu, R.; Casanovas, C.; Orduña, J.L. | Editor llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Así son los diccionarios | 1999 | Vila-Rubio N, Casanovas M. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Apunts sobre el lleidatà: fonètica i morfosintaxi | 1999 | Casanovas, M.; Creus, I. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La identidad semántica en la variación sintáctica: un estudio empírico | 1999 | Casanovas, M. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Lengua especializada y lexicografía: calas en el léxico de la medicina | 1999 | N. Vila, M. Casanovas | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Así son los diccionarios | 1999 | Vila MN; Calero MA; Mateu RM; Casanovas, M; Orduña JL (eds.). | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Lengua especializada y lexicografía: calas en el léxico de la medicina | 1999 | Casanovas, M.; Vila, N. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Acercamiento a la morfosintaxis de las marcas transcódigas: algunos comentarios desde un estudio empírico | 1999 | Casanovas, M. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Interferencia lingüística y sintaxis: el español en Cataluña | 1998 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Análisis de los catalanismos propuestos por Martínez de Sousa (1996): primer contraste con los diccionarios generales de la lengua española (DRAE92 y DUE) | 1998 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Cómo acercarse a la producción escrita de estudiantes universitarios bilingües: una primera tipología de errores | 1998 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Aproximación al estudio de la interferencia lingüística en la lengua escrita | 1998 | Casanovas, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | False friends: a historical perspective and present implications for lexical acquisition | 1997 | Casanovas, M.; O'Neill, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Aspectes metodològics del treball empíric en morfologia verbal | 1997 | Creus I, Casanovas M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | The use of imperatives in Catalan and English advertisements: a pragmatic analysis | 1997 | Casanovas, M.; O'Neill, M. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Consecuencias de la interferencia lingüística en el léxico de una comunidad bilingüe catalán-castellano | 1996 | Casanovas, M. | Acta congrés |