Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria

VRACIU , ALEXANDRA

Categoría: AGREGADO/A
Perfil académico: Doctorado
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Dirección electrónica: alexandra.vraciu@udl.cat

Docencia

Enseñanza Curso Asignatura
MU en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, FP e Idiomas 1 INNOVACIÓN DOCENTE Y INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS)
MU en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, FP e Idiomas 1 PRÁCTICAS EXTERNAS DE ESPECIALIDAD INGLÉS
MU en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, FP e Idiomas 1 TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. ESPECIALIDAD INGLÉS
Grado en Educación Primaria 1 FOMENTO DE LA COMPETENCIA SOCIOLINGÜÍSTICA
Grado en Educación Infantil 2 PRÁCTICAS ESCOLARES I
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 2 PRÁCTICAS ESCOLARES I
Grado en Educación Primaria 3 PRÁCTICAS II
Grado en Educación Primaria 3 PROYECTOS INTEGRADOS EN LENGUA INGLESA
Grado en Educación Infantil 3 PRÁCTICAS ESCOLARES II
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 3 PRÁCTICAS ESCOLARES II
Grado en Educación Primaria 4 FOMENTO DE LA COMPETENCIA SOCIOLINGÜÍSTICA
Grado en Educación Primaria 4 PRÁCTICAS III
Grado en Educación Primaria 4 TRABAJO DE FIN DE GRADO
Grado en Educación Infantil 4 APRENDIZAJE TEMPRANO DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Grado en Educación Infantil 4 TRABAJO DE FIN DE GRADO
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 4 PRÁCTICAS II
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 4 PROYECTOS INTEGRADOS EN LENGUA INGLESA
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 4 PRÁCTICAS II
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 5 PRÁCTICAS III
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 5 TRABAJO DE FIN DE GRADO
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 PRÁCTICAS III
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 TRABAJO DE FIN DE GRADO

Investigación

Grupo de investigación: Cercle de lingüística aplicada (CLA)
Proyectos de investigación Fecha inicio Fecha fin Investigadores principales
Desarrollo de las literacidades disciplinares en inglés como lingua franca en la universidad 01/06/2020 30/11/2023 ENRIC LLURDA GIMÉNEZ, GUZMAN MANCHO BARÉS
La mirada reflexiva en l'ensenyament de llengües: Transformar les pràctiques docents a través de l'observació i la retroalimentació entre iguals en la formació inicial de mestres i professorat d'anglè 14/11/2023 31/03/2025 ELEONORA ALEXANDRA VRACIU
Tesis Año Dirección
Tense-aspect morphology in the advanced English L2 variety: exploring semantic, discourse and cross-linguistic factors 2012 Hortènsia Curell i Gotor; Anne Trévise
Publicaciones Año Autores Tipo
Content-specific vocabulary in CLIL: Exploring L2 learning outcomes in a primary education programme in Catalonia 2023 Vraciu, Alexandra; Marsol, Anna Article d'investigació
Propostes didàctiques per al desenvolupament de la CDD a les assignatures d'especialitat de l'àmbit lingüístic 2022 Vraciu, Alexandra; Soler, David; Ramos, Joan Marc Capítol de llibre docent
La competencia reflexiva y la alfabetización evaluadora en la formación inicial de maestros: una propuesta formativa centrada en dinámicas de observación y evaluación entre iguales 2022 Vraciu, Alexandra; Marsol, Anna; Solà, Iris; Casanovas, Montserrat Acta congrés
El desenvolupament de la CDD al màster de formació del professorat de la UdL 2022 Vraciu, Alexandra; Marsol, Anna; Casanovas, Montserrat Capítol de llibre docent
Language learning opportunities in native vs. non-native EMI lecturer input: insights for a language-aware approach to EMI teacher training 2022 Vraciu, Alexandra; Curell, Hortènsia Article d'investigació
Adjunct instruction in higher education: examining the effects on English foreign language proficiency 2020 Helena Roquet; Alexandra Vraciu; Florentina Nicolás-Conesa; Carmen Pérez-Vidal Article d'investigació
Production accuracy of verb morphology in early EFL: Does primary school CLIL make a difference? 2020 Alexandra Vraciu Article d'investigació
EFL child peer interaction: Measuring the effect of time, proficiency pairing and language of interaction 2020 Elisabet Pladevall-Ballester; Alexandra Vraciu Article d'investigació
L1 use in peer interaction: exploring time and proficiency pairing effects in primary school EFL 2020 Alexandra Vraciu; Elisabet Pladevall-Ballester Article d'investigació
The effect of the amount of exposure to English Medium Instruction programs in higher education: the case of morphosyntax 2019 Helena Roquet; Alexandra Vraciu; Florentina Nicolás-Conesa Capítol de llibre d'investigació
Focus on Form in Content-Based Instruction: Practical Ideas for Raising Language Awareness in Primary School Arts and Crafts CLIL. 2018 Vraciu, Alexandra; Capdevila Tomás, Yolanda Article docent
Exploring Early EFL - L1 Use in Oral Narratives by CLIL and non-CLIL Young Learners 2017 Pladevall-Ballester, Elisabet; Vraciu, Alexandra Capítol de llibre d'investigació
Encoding complex events in advanced English L2 productions: the role of aspect in the expression of simultaneity 2015 Vraciu, Alexandra Article en llibre
The simple present and the expression of temporality in English L1 and English L2 oral narratives: when form meets discourse 2015 Vraciu, Alexandra Capítol de llibre d'investigació
CLILing at university: insights from the lecturer training programme at the Universitat Politècnica de Catalunya 2014 Torra, Imma; Adam, Araceli; Vraciu, Alexandra; Stephens, Ian; Foale, Joan Acta congrés
Exploring the upper limits of the Aspect Hypothesis: tense-aspect morphology in the advanced English L2 variety 2013 Vraciu, Alexandra Article d'investigació
Verbal morphology in advanced varieties of English L2: aspect or discourse hypothesis? 2012 Vraciu, Alexandra Capítol de llibre d'investigació
Recursos y estrategias para la docencia en inglés en la universidad: Una propuesta formativa 2010 Vraciu, Alexandra Acta congrés
L'emploi de la morphologie temporo-aspectuelle en anglais par des apprenants francophones 2010 Vraciu, Alexandra Acta congrés